Las mil y una noches

2013 - 2014

Las mil y una noches, es una mansión abandonada en la colonia Pitic, zona residencial de la ciudad de Hermosillo Sonora, atribuida al extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, fue decomisada antes de ser concluida hace un poco más de dos décadas.

Desde su decomiso, el que fuera el símbolo del poder del líder del también extinto cártel de Juárez, pasó de ser un atractivo turístico a un elefante blanco, donde han sido fallidos los numerosos intentos de subasta, derrumbe y proyectos de ocupación.

Mediante varios dispositivos, me interesa representar los procesos donde confluyen la incertidumbre, la excentricidad del paisaje y la intervención y apropiación anónima del inmueble.

Encabezados. Colección de titulares de los periódicos de Hermosillo
que hacen referencia a la mansión.
Imágenes de archivo
de 13
Mil y una noches, es una ficción resultado de la apropiación de una serie de grabaciones de celular realizadas por un grupo de adolescentes durante su introducción y recorrido por la mansión.
"Te estoy viendo puto", fanzine producido a partir de dialogos extraidos de videos de Youtube e intercalados con mis propios recorridos, donde presto especial interés en el grafiti como el epitafio anónimo e ilegible de la mansión.
Vista de exhibición en el Museo de Arte de Sonora.